28 de agosto de 2016

IMM (In my mailbox) #9

Aloha!!


¿Cómo se ha dado el mes? Espero que bien, yo he estado de vacaciones y, cómo no, he aprovechado para visitar librerías. Aun así, no he comprado mucho porque sigo en modo ahorro y, sobre todo, en proceso de bajar la pila de libros comprados que aún no he leído. Pero no me enrollo más y hablemos de libros.


Como se ve en la imagen, he vuelto a pecar con los cómics. En mi defensa he de decir que hacía tiempo *ejemunmesejem* que no compraba y, sobre todo, que algo tengo que hacer para suplir el mono que me dejó la última entrega de Saga… ya que ni se sabe lo que va a tocar esperar, mientras tanto voy conociendo otros títulos. Así que por eso hay tanta variedad en los títulos, vamos a hablar de ellos.

Estos dos que veis son los cómics de tomo único, es decir, que no son series.


-       Mara, de Brian Wood y Ming Doyle. Este fui a buscarlo expresamente porque había leído de él y me interesaba la historia, pero la verdad es que me decepcionó un poco que no diera algo más de sí. El final me descolocó un poco y el hecho de que no vaya a haber más me deja con ganas de haber leído algo más intenso.

-    Greek Street, de Peter Milligan, Davide Gianfelice y Werther Dell´Edera. Este lo encontré ojeando la tienda y me llamó la atención por el título, ya que siempre me ha encantado la mitología y la cultura clásica. Espero que me deje mejor sabor de boca que el anterior.

Los dos siguientes son primeros de serie, en el caso del primero son un total de diez, y el segundo, lleva 31 y aún no ha acabado…

-        Ex machina vol. 1: Estado de emergencia, de Brian K. Vaughan y Tony Harris. Este lo tenía en mi lista porque es el mismo autor de Saga, así que tengo muchas expectativas puestas en el argumento. Va sobre un ex superhéroe que decide meterse en política. Es un cómic bastante conocido y que ha recibido muy buenas críticas, así que doy por hecho que me va a gustar. Ojalá no me equivoque.

-    Ladrón de ladrones vol. 1, de Robert Kirkman, Nick Spencer y Shawn Martinbrough. Lo encontré casi por casualidad y, como había leído sobre él no recuerdo dónde y me dejó con la mosca detrás de la oreja, decidí darle una oportunidad. Si me acaba convenciendo me lo voy a tomar con tranquilidad, porque no sé de dónde voy a sacar ni el tiempo ni el dinero para tanto tomo… El título lo dice sólo.

Hasta ahí los cómics que he comprado este mes, el resto ya son libros.

Los dos siguientes fueron una ganga que encontré en un Carrefour. Ambos juntos no llegaron a costarme 12 euros, así que no me provoca tantos remordimientos el hecho de haberlos comprado por pura ansia de aprovechar semejante oferta. No había oído hablar de ninguno de ellos antes, pero por lo que leí en las sinopsis tienen buena pinta. Los títulos son La ladrona de vestidos, de Natalie Meg Evans y Leyla, de Feridun Zaimoglu.


Y este que no aparece en la foto porque no lo tengo aquí conmigo, es la compra mensual del círculo.

La viuda, de Fiona Barton. Al contrario que en otras revistas, en la última no hubo nada que captara mi atención especialmente, excepto esta novedad con la que ya me había topado en Facebook, así que decidí darle una oportunidad. Hace tiempo que no leo thriller, a ver si me animo a retomar la costumbre de leer variado todos los meses.


Pues eso es todo por este mes, a finales del siguiente se celebra el Festival Niebla que os comenté en esta bibliolista, así que os podéis imaginar por dónde irán los tiros.


Nos leemos en septiembre, plumas!!

25 de agosto de 2016

El mago de papel (Charlie N. Holmberg)

El mago de papel – Charlie N. Holmberg
Juvenil / Fantasía
¿Puede la magia salvar un corazón?

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.

Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

Serie El mago de papel:
       1.     El mago de papel (marzo 2016)
       2.     El mago de cristal (mayo 2016)
       3.     El mago supremo (octubre 2016)


A pesar de que lo empecé a leer pensando que me iba a encontrar una historia más bien simple, resultó ser una lectura muy entretenida. Esta novela, ambientada en la Inglaterra victoriana, mezcla magia con aventuras y un poquito de romance. Los personajes principales me parecieron muy interesantes, Ceony es una joven sarcástica y con la lengua afilada, pero con un corazón de oro y el halo de misterio que rodea al mago Emery Thane le da un atractivo extra a su enigmática sonrisa. Quizás me hubiera gustado saber más sobre Lira, cuya historia queda un poco en segundo o tercer plano para dar más importancia a sus acciones.

También me quedo con ganas de saber más sobre la escuela de magia Tagis Praff y su composición. Por ahora sabemos que hay distintos tipos de magia según el material en el que se especialice cada estudiante, pero no se sabe exactamente cuáles son estos materiales. Entiendo que desvelarlo todo en el primer libro de la trilogía le quitaría parte de la gracia, pero me pareció tan interesante que quería saber más y más. Casi me dio pena que el nudo de la historia apareciese tan “pronto” y se dejara de lado el hilo de la escuela.
Aquí va un pequeño spoiler, que no puedo evitar comentar porque me pareció de lo más adorable. Si tenéis pensado leer el libro (cosa que os recomiendo), no prestéis atención al siguiente párrafo que casi no se ve…*ᴥ*Supongo que no fui la única a quien le hicieron los ojos chiribitas cuando Hinojo apareció por la puerta de la cocina… ¡Y mira que soy poco romántica, pero Thane no podría haber sido más mono!!! Ignorando el hecho de que son profesor y alumna y hay una barrera que va a ser difícil saltar, me encantaría llegar a verlos juntos, serían una de mis parejas literarias favoritas.*ᴥ* Y dicho esto, pasemos a otra cosa.

Ya me imagino que a muchos os parecerá un libro de magia más, pero en verdad es bastante original (dentro del contexto de la literatura juvenil). De hecho, a mí me costó un poco ubicarme cuando comenzó el clímax, porque no sabía muy bien qué había ocurrido, pero las cosas se van explicando solas y acaban por cobrar sentido. Hacia el final del libro la trama se pone tan interesante que es difícil dejar de leer y, para cuando te has dado cuenta, ya has llegado al final. Por cierto, una vez más Charlie N. Holmberg saca la magia de su pluma y escribe un final encantador que nos deja con las ganas de ir directos a por el segundo libro de la trilogía.


21 de agosto de 2016

Estoy leyendo... #1

Buenos días!!!

Hoy os vengo a hablar de mis lecturas actuales y de mis avances, y para ello seguimos con las inauguraciones. Espero que esta sección, que se ve bastante por los blogs angloparlantes bajo el nombre currently reading, me ayude a darme un chute de energía para poder acabar los libros de los que os voy a hablar.

Este mes estoy pasando por un bache lector, por lo que no estoy haciendo muchos progresos. Pero eso está a punto de acabar (me encanta esto de animarme a mí misma), sobre todo porque mi lista de lecturas pendientes no hace más que subir y subir, y eso no se puede tolerar.

Así que vamos a hablar de qué libros están casi acumulando polvo en mi mesilla:
  

~ᴥ~

El mago de papel, de Charlie N. Holmberg

¿Puede la magia salvar un corazón?Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia de metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelará sus mayores secretos.

Este primero de trilogía me resultó llamativo por la sinopsis y me dejó un poco sorprendida verlo en la sección infantil cuando lo compré. Pero la verdad es que, de momento, me está gustando mucho. La forma de escribir de esta autora me parece muy bonita y enternecedora. No sé si es tanto una lectura infantil como juvenil, el público que podría disfrutar del libro es muy amplio, pero el caso es que es una novela muy fácil de leer y entretenida, con una historia original de la que es muy fácil disfrutar. Por ahora he leído algo menos de la mitad, pero ahora es cuando empieza la acción, así que espero terminarlo en breves.

~ᴥ~

Nunca falta nadie, de Catherine Lacey

Sin decir nada a su familia, Elyria toma un vuelo de ida a Nueva Zelanda, abandonando su estable pero insatisfactoria vida en Nueva York. Mientras su marido intenta desesperadamente comprender qué ha sucedido, Elyria pone a prueba el destino viajando en coches de desconocidos, durmiendo en campos, bosques y parques, y teniendo encuentros arriesgados, a menudo surrealistas.A medida que se adentra en la vida salvaje de Nueva Zelanda, el recuerdo de la muerte de su hermana la atormenta y una violencia soterrada crece en su interior, aunque quienes la conocen no perciban nada raro. Esta paradoja la conduce a otra obsesión: si su verdadero yo es invisible y desconocido para el resto del mundo, ¿puede decir que está realmente viva?

Por otro lado, este libro lo empecé con muchas ganas y cada vez me está costando más animarme a seguir leyéndolo. No es que no me guste, pero la lectura es mucho más densa y no siempre estoy de humor para esta novela, básicamente porque yo me dejo llevar muy fácilmente por el estado de ánimo del personaje, y la de este libro no está precisamente feliz. Aun así, me gusta la temática del libro y la narración, aunque no fácil, es muy atractiva. Quiero terminarlo porque ya llevo más de la mitad, peor no tengo esperanzas de que ocurra en un futuro cercano…

~ᴥ~

Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad. Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.

Este libro no he hecho más que empezarlo, es tan largo que, aunque lea y lea, parece que no avanzo. De momento la introducción es llamativa, aunque ya empieza con los nombres de clanes, regiones y personajes a saco, de modo que creo que me voy a tener que hacer un croquis para no hacerme un lío más adelante. Tenía la esperanza de terminarlo para finales del mes que viene (y sigo teniéndola), así que me tengo que poner las pilas desde ya mismo.


Y eso es todo, amigos. Nos leemos la semana que viene, en plena operación vuelta al cole!

18 de agosto de 2016

Mini reseñas #6

La Élite – Kiera Cass
Juvenil / Distopía
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Serie La Selección:
1.       La Selección (2012)
2.       La Élite (2013)
3.       La Elegida (2014)
4.       La Heredera (2015)
5.       La Corona (2016)

Aunque ha pasado cierto tiempo desde que leí el primer libro de esta serie, recuerdo el argumento bastante bien, básicamente porque es muy parecido al programa de televisión The Bachelor, en el que unas cuantas chicas van a la mansión de un “príncipe azul” para intentar conquistar su corazón (no, no puede ser más sexista). Como comenté en la mini reseña del primer libro, todos los componentes de la historia me parecieron bastante tópicos, tanto los personajes como la trama; incluso el dilema y los argumentos secundarios.

Vamos, que prácticamente no hay sorpresas al leer esta trilogía (el cuarto y quinto libro de la serie cuentan una historia diferente). El triángulo entre América, Maxon y Aspen se volvía tan repetitivo que me pareció ridículo, era como ver un partido de tenis: cuando hablaba con uno, estaba convencida de que era el hombre de su vida; al ver al otro pasar por delante, se olvidaba de todo y se convencía de que tenía que estar con él…

Lo más interesante en mi opinión fue la trama de los rebeldes, que quedó muy interesante al final del libro y que esperaba ver cómo se desarrollaba en el siguiente número.

La Elegida – Kiera Cass
Juvenil / Distopía
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

En parte me alegro de haber terminado esta primera historia de La Selección porque, si no, me hubiera quedado con la mosca detrás de la oreja. Ya que se trataba del desenlace que se había planteado en el primer libro, es evidente que iba a haber cantidades industriales de melodrama, algún peloteo todavía del partido de tenis que fue el libro anterior, situaciones cogidas con pinza para incluir algo de tragedia al final…

Entiendo que no se le puede pedir a un libro juvenil mucha contundencia, pero un poquito más de calidad habría sido de agradecer. Como entretenimiento para los adolescentes me parece que no contiene unos valores apropiados, lo cual me parece muy triste, ya que esta serie levanta pasiones. Vale que es ficción y bla bla bla, el caso es que normaliza el machismo y la cosificación de la mujer y lo esconde en una historia de “amor”.

Ninguno de los personajes principales es santo de mi devoción, así que, sinceramente, creo que lo único que destaco de este libro es la parte en la que no aparece el romance. La trama política de ambos bandos rebeldes, con una base interesante de la que no se habla lo suficiente para mi gusto, es la única razón de que ambos libros no tengan menos nota.


14 de agosto de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Ransom Riggs)


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares – Ransom Riggs
Juvenil / Fantasía
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

Serie El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares:
1.     El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2013)
2.     La ciudad desolada (septiembre 2016)
3.     La biblioteca de almas (noviembre 2016)

Lo comenté en el Wrap up de julio y lo repito, no ha cumplido mis expectativas (básicamente, porque iban bastante desencaminadas). Pensaba que iba a ser una novela de ficción basada en “hechos reales” y que contaría la historia detrás de las imágenes que se incluyen, no que las utilizaría para crear una fantasía en toda regla.

De todos modos, como novela no está mal, solo que a mi parecer pierde puntos por la manía que tienen todos los libros últimamente (o, al menos, todos lo que yo leo) de añadir romance a toda costa, como si una historia sin amor fuese a desmerecer. Quizás es simplemente algo personal, un odio que he desarrollado de no dejar de leer romances y que me he acabado saturando, no lo descarto, pero el caso es que no creo que este libro lo necesitara.

El planteamiento estaba bien, la narración, las descripciones tan detalladas, tanto de personajes como de lugares… es una historia muy interesante y elaborada, con un formato que se sale de lo normal (incluye fotografías de los niños peculiares) y una fantasía propia que tampoco se ha visto antes. Pero todo se vuelve más borroso y pierde intensidad cuando aparece el manido tema que he comentado antes. Tampoco quiero arruinarle la lectura a nadie, así que sólo diré que yo no me lo esperaba y que me fastidió un poco el buen sabor de boca que me estaba dejando leerlo.

Por lo demás, como decía, es una fantasía bastante currada. El autor tiene, desde luego, mucha imaginación para que se le haya ocurrido todo lo que relata. Espero que los dos próximos libros de la trilogía (que salen este año en español) le den un empujón a la historia principal y no pierdan fuelle en cosas menos importantes.

Además, se ha hecho una adaptación a película dirigida por Tim Burton y se supone que se estrenará este año, así que es un plus para leerlo antes de que salga en los cines. Os dejo mi nota y un tráiler por si os llama la atención, aunque tened cuidado, porque puede contener algún spoiler.



11 de agosto de 2016

Bibliolista #2 Festival Niebla Salamanca

Hola!!

Hoy tocaba reseña, pero me ha pillado el toro haciendo otras cosas y he decidido aplazarla un poco para traeros esta bibliolista, que es casi una cuenta atrás, ya que se trata de libros que quiero haber leído para cuando comience el Festival Niebla en Salamanca. Este festival se celebrará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y tratará sobre literatura fantástica. En él se reunirán tanto autores como traductores y hasta algún booktuber, así que no me lo quiero perder.

Los libros que quiero leer, que son una melé de los títulos más conocidos o aclamados de cada autor, son estos:

1. La gracia de los reyes, de Ken Liu  (reseña)
2. Empotrados, de Ian Watson
3. Panteón, de Carlos Sisí
4. Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo
5. Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño
6. Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez 
7. La silla, de David Jasso
8. Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez ✔ (reseña)
9. La corte de los espejos, de Concepción Perea
10. El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Sánchez Morán  (reseña)

Os iré comentando mis avances y, por supuesto, esperad más noticias de este festival en el blog J

Nos leemos pronto, plumas!! ©

7 de agosto de 2016

De la A a la Z: con la A

¡¡Buenos días!!

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha sorprendido? La verdad es que no me convencía el banner tan grande que aparecía nada más entrar al blog y llevaba tiempo buscando un soplo de aire fresco. Este es el resultado, sigo aprendiendo e intentando mejorar constantemente el blog para dejarlo completamente a mi gusto y cada vez me quedo más contenta, espero que os guste esta nueva fachada J

Volviendo al contenido, hoy toca inaugurar otra sección en el blog, se trata de una idea original de Gritando al silencio que consiste en recomendar una película, una serie, un libro y una canción que empiece por una letra del alfabeto. Como habéis leído en el título, empezamos con la primera letra del abecedario.

Una película:

A propósito de Llewyn Davis

No hace mucho que la vi, igual un mes. Me topé con ella mientras buscaba filmografía de un actor que me rechifla (Garrett Hedlund), sí, en mi modo fangirl a tope. Pero el caso es que me pareció muy bonita y, aunque la aparición del que buscaba es lo de menos, es una historia muy realista y directa de la vida del artista. En este caso, de un músico folk que trata de darse a conocer como puede mientras, a la vez, trata de superar sus problemas personales. Está dirigida por los hermanos Coen y protagonizada magistralmente por Oscar Isaac.


Una serie:

Anatomía de Grey

He de confesar que he dejado lo de ver series muy de lado, no sé ni cuándo fue la última vez que me enganché a ver algo que no fuera Juego de Tronos, así que he tenido que rebuscar un poco en el baúl de los recuerdos y he recordado que hasta hace un par de años veía esta serie a rajatabla. Es verdad que de un tiempo a esta parte se ha convertido en una telenovela en toda regla, pero eso no quita para que sea la mar de entretenida. He visto hasta la temporada 10 y, ahora que sale a colación, espero ponerme al día con todas las que tengo pendientes y continuar ésta también.

Un libro:

Amante despierto, J. R. Ward


En realidad, me sirve cualquier libro de la saga o, incluso, cualquiera de la autora, porque me gusta muchísimo. Es una de las primeras series que leí cuando me empecé a interesar más por la lectura y que me llevaron a desarrollar este hobby, así que no me da ningún reparo admitir que me encantaba leer novela romántica. La Hermandad de la Daga Negra es una saga muy extensa (yo me quedé en el 10 y, por lo que vi hace unos días, ¡¡¡ya van por la segunda generación!!!), pero sin duda mi libro favorito es el de Zsadist y Bella. Es una de esas historias de amor que se te quedan grabadas.

Una canción:

All along the watchtower (versión de Jimi Hendrix)

Any way you want it (Journey)

Con lo melómana que soy me resulta imposible elegir solamente una canción, incluso dos me parecen pocas, pero he hecho un esfuerzo por no avasallaros y dejarlo así. No creo que necesiten explicación, así que simplemente disfrutadlas J



Nos leemos, plumas! ©

4 de agosto de 2016

Segundas oportunidades (Rainbow Rowell)

Aloha!!

¿Cómo lleváis los calores? Parece que este mes vamos a sobrevivir y todo… Yo he vuelto de mis breves vacaciones con las pilas recargadas y con un poquito de pena, pero decidida a seguir leyendo y reseñando lecturas. Hoy hablamos de una autora que ya se ha paseado por el blog antes, y uno de sus libros que no son expresamente juveniles.

¡Espero que os guste! J

Segundas oportunidades – Rainbow Rowell
Romántica
Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes. Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Si habéis leído algo de Rainbow Rowell, ya sabréis que una de sus cualidades es ser extremadamente cuqui, tanto con sus historias como con sus personajes. No sé cómo lo hará (y la admiro tremendamente por ello), pero todo lo que sale de su pluma es encantador y adorable. No me confundáis, no se queda sólo en la parte superficial (como ocurre en otros casos) y se vuelve empalagosa, sino que imprime esa adorabilidad desde lo más profundo y de ahí sigue adelante para contar historias interesantes y que da gusto leer.


En este caso, Segundas oportunidades es una novela romántica, sin la parte juvenil. Un cambio de aires, ya que los libros con los que se dio a conocer iban dirigidos a este público (Eleanor & Park, Fangirl…). Aunque estoy segura de que sus lectores seremos más o menos los mismos, este libro, junto con Enlazados, cuenta con personajes adultos (lo cual no quiere decir que su forma de escribir haya cambiado o evolucionado, ya que sigue en la misma línea).

Personalmente me encantó la historia, parte de una premisa con la que es fácil sentirse identificado y tiene un mensaje que, a mi parecer, es muy positivo y bonito. Se trata de un matrimonio que ha conocido tiempos mejores, ya que llevan bastante tiempo juntos y sus vidas se han acostumbrado a un plan que ya se les hace monótono y poco atractivo. Georgie se siente incómoda al pensar cosas negativas de su matrimonio, pero no puede evitarlo, y eso le provoca agobio y ciertos remordimientos. De Neal no sabemos tanto, ya que no está escrito desde su punto de vista, así que solo podemos sacar nuestras propias conclusiones.

A raíz de un viaje familiar del que Georgie se raja a última hora, pasará algo extraño que le ayudará a salir del atolladero mental en el que se encuentra. Resulta que cuando Georgie llama por teléfono con su marido, que se encuentra en casa de sus padres para pasar las Navidades allí con sus hijas, no contacta con el Neal de ese momento, sino con el de hace quince años, su novio de la universidad, que cree que está hablando con la Georgie de su misma época. Un lío, sí, pero las cosas se acaban por entender a medida que esas llamadas se repiten y descubrimos qué esperan y qué conclusiones sacan el Neal de hace quince años y la Georgie de ahora.

Me cuesta hablar sin cargarme toda la trama, pero lo que quiero decir es que de esta lectura se puede aprender algo, no es sólo otra historia de amor. No quiero decir que tengamos que hacer lo mismo que acabó haciendo Georgie si nos encontramos en una situación parecida a la suya, sino que es un libro que nos plantea un dilema (sentimental, sí, pero no por ello vacuo) y una posible solución. De ahí cada uno sacaremos nuestras propias conclusiones si es que nos da por planteárnoslo en nuestra piel. Si sólo quieres entretenerte con una lectura ligera, también puedes leerlo y olvidarte de él cuando te lo termines, la elección es de cada uno.

Vamos, que me ha encantado lo fácil que me ha resultado implicarme (imaginariamente) en la historia y ver que no había ningún personaje malditamente perfecto, de esos que dan cosa leer porque nunca hacen nada mal. En definitiva, sigo enamorada de Rainbow Rowell y en breves me lanzaré a por los libros que aún no he leído. Mi nota para esta novela:


Eso es todo por hoy, plumas.
Nos leemos el finde! ©