28 de febrero de 2016

Wrap up febrero

Hola!!

Un final de mes más y un nuevo wrap up. Estoy empezando a ponerme las pilas tanto con el blog como con las lecturas (y estoy súper orgullosa ), espero mantener un ritmo de lectura como hasta ahora, o parecido. Teniendo en cuenta que el año pasado me leí 13 libros en TODO el año (lo sé, shame on me) y que, estando a febrero, ya he sobrepasado la cifra anterior, soy optimista con el reto que me propuse en Goodreads (podéis ver todos mis retos aquí) y es posible que dentro de un par de meses tenga que actualizarlo y ponerme otra meta (ahora está en 25).

Pues estos son los libros que me he leído este mes y a continuación os enseño las notas que les he puesto.







Un desastre es para siempre (Jamie McGuire)


No sé ni qué decir sobre esta novela corta... Básicamente es un epílogo extendido de la serie «Beautiful» en la que se ve cómo son los personajes y todo por lo que han pasado para llegar hasta ese momento (vamos, que te sirve como un resumen con spoilers si no te quieres leer los libros anteriores). Y después de leer a un tío extremadamente celoso y con problemas de temperamento y a su chica defendiéndole creo que voy a pasar de leer más sobre estos dos.


Red Queen (Victoria Aveyard)


Me esperaba bastante más de un libro tan conocido y alabado como era éste. Me da rabia haberle puesto tantas esperanzas y acabar leyendo una recopilación de los últimos cuatro o cinco bestsellers de distopía juvenil. Aunque sí es verdad que hacia el final del libro la trama gana algo de interés y originalidad, me recuerda demasiado a otros libros como para leerlo sin compararlo. Todavía estoy pensando si seguir con la serie.

A little something different (Sandy Hall)

De este libro ya hablé detalladamente en esta reseña y os conté que era una historia de amor muy bonita sin demasiadas pretensiones. Creo que aún no ha sido traducida al español, pero os recomiendo a quienes sepáis inglés o lo queráis estudiar que lo leáis, porque se entiende muy bien y no es demasiado difícil.

Demon princess (Kassandra Lynn)


Me leí este libro (que forma parte de una trilogía) para un reto de Goodreads y me gustó porque era diferente al resto de fantasía juvenil que había leído hasta el momento. Por fin se están pasando de moda los vampiros y tenemos mundos más elaborados y personajes más creíbles. Aunque también tiene su dosis de «demasiada coincidencia para ser creíble» la verdad es que es bastante pasable.

Wytches 1 (Scott Snyder & Jock)


Os lo enseñé en el IMM la semana pasada y comenté que era un cómic con temática de terror. La verdad es que algunos dibujos son capaces de quitarte el sueño y la forma en la que están coloreadas las viñetas está muy trabajada. Aparte del color de la escena hay una especie de salpicaduras que ayudan a crear el ambiente de suspense. La trama y el giro argumental del final de este primer tomo me dejaron al borde de un ataque de locura al no contar con el segundo volumen todavía.

Hija de humo y hueso (Laini Taylor)


Este inicio de trilogía también es bastante conocido y no lo había leído hasta ahora. Después de leer Red Queen aprendí la lección y bajé mis expectativas, aunque no hubiera hecho falta ya que es una historia interesantísima y muy emotiva. El final me dejó un poco en estado de shock pero me niego a llegar a conclusiones precipitadas antes de darle un bocado a los dos títulos que faltan.

V de Vendetta (Alan Moore & David Lloyd)

Este cómic está dividido en diez tomos muy finitos que me leí en un par de días aprovechando que estaba de visita en casa de mi chico (a.k.a. la biblioteca del cómic). Llevaba tiempo interesada en ellos pero no tenía mucha prisa por leerlos, de hecho he tardado un par de años en hacerlo finalmente, desde que vi la película homónima. Siendo un referente del género no podía esperar más y no me han defraudado.

Saga 2 y 3 (Brian K. Vaughan & Fiona Staples)


He sacado varias veces este cómic pero hasta ahora no he hablado mucho de él, y es que creo que la nota lo dice todo. Es divertido, interesante, alucinante, complejo… los personajes son imperfectos, la trama engancha desde el primer momento y el argumento es muy original. Me gustaría hacer una reseña cuando los lea todos para contaros más cosas así que, si os interesa, estad al tanto.

Y hasta aquí ha llegado mi vena lectora en febrero.

Nos leemos el próximo domingo!! ©

21 de febrero de 2016

IMM (In my mailbox) #5

Aloha!!

A falta de algo más de una semana para acabar el mes (y teniendo en cuenta el estado de mi cuenta bancaria), os enseño los libros que he adquirido a lo largo de febrero (y finales de enero -.-). Ahora sí que sí, a partir de este momento haré este tipo de entradas mensualmente.

Éstos son los libros de los que vamos a hablar hoy:



Gracias a mis pinitos con las novelas gráficas que me regalaron el mes pasado, y dado que me gustaron mucho, me he animado a comprarme unas cuantas (ejem). Creo que a partir de ahora veréis más lecturas de este tipo, porque la verdad es que algunas son igual de adictivas y buenas que una novela. Hablemos de ellas.

~~
- Ms. Marvel 1: No normal, de G. Willow Wilson y Adrian Alphona. Mientras buscaba cómics que me pudieran resultar interesantes me topé con éste que, según vi, había ganado bastante fama en muy poco tiempo y hasta algún premio. Al ver de qué trataba (una adolescente musulmana que se convierte en una superheroína de Marvel) me pudo la curiosidad.
 - Wytches 1, de Scott Snyder y Jock. Investigando nuevas fronteras, pensé que mezclar el cómic con uno de mis géneros favoritos, terror, sería interesante. Encontré que esta obra tenía buenas reseñas y me lancé a por ella (la portada me dio muuuuuchas ganas de leerlo).
- El gran espectáculo secreto 1, de Clive Barker, Chris Ryall y Gabriel Rodríguez. Este libro lo leí hace unos cuantos años cuando me lo dejó una amiga. Al buscar cómics este mes me lo encontré y vi que uno de los ilustradores es el mismo que el de Locke & Key, cuyos dibujos me encantan, así que decidí comprármelo para poder volver a disfrutarlo.
- Sandman 1: Preludios y Nocturnos, de Neil Gaiman. En mi ignorancia de novata estuve informándome sobre el género y vi que esta serie era una de las que se consideran esenciales y tiene muy buenas valoraciones, así que pensé que sería interesante ver si me gustaba tanto como al resto. Todavía está por ver si es así.


- Saga (1 - 5), de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Igual que en el caso anterior, esta saga parece ser un imprescindible, así que hice lo mismo que con las otras y me compré el primer volumen. Me gustó tanto que acabé cogiendo el resto de títulos que han salido a la venta por ahora (el sexto está previsto para julio de este año). Lo recomiendo vehementemente.
~~
- Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Después de haber quedado prendida de la forma de escribir de este autor, me animé a expandir mi colección. Sé que lo lógico hubiera sido seguir con el segundo título de El cementerio de los libros olvidados, pero es que le cogí tanto cariño al primero y me gustó tantísimo que me da un poco de miedo que el siguiente no sea tan bueno. Así que de momento voy a ver qué tal me va con este libro independiente de la serie.

- La chica del tren, de Paula Hawkins. He estado aplazando la lectura de este bestseller y sigo haciéndolo, así que pensé que si me lo compraba sería un empujón más firme para leerlo de una vez por todas.

- Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Llevaba tiempo queriendo hacerme con este clásico porque mi ejemplar es vetusto y me apetece volver a leerlo. Esta portada me gusta bastante más que las demás que he visto (dignas de novela de kiosco), así que por fin lo tengo y, con suerte, podré volver a disfrutarlo dentro de no mucho.

- Mientras escribo, de Stephen King. También hacía bastante que quería este libro, ya que siempre que busco información sobre escritura, de un modo o de otro, me topo con esta recomendación. Teniendo en cuenta que es uno de mis autores favoritos no creo que necesite más explicaciones. Espero que me aporte tanto como decían.

- Aprendiz de asesino (Trilogía del asesino #1), de Robin Hobb. Tengo un ansia interior de leer fantasía épica que no es normal, he oído sobre esta autora por activa y por pasiva, y por lo visto ahora están reeditando algunas de sus novelas. Creo que me voy a dar una oportunidad con ella y, con suerte, encuentre un filón para tener qué leer durante los siguientes cinco años.
~ᴥ~

Y eso es todo por hoy, nos leemos la semana que viene!! J

14 de febrero de 2016

Book tag: Casar, besar, matar

Buenos y amorosos días!©!©!©!

Ya que hoy es un día especial según Milka y Nestlé he pensado que estaría bien variar un poco la dinámica del blog y animarlo un poquillo con un Book Tag. Sí, de esos que se ven en todos los blogs y que siempre he tenido la curiosidad de hacer pero nunca he hecho. Y dado que es el día de San Valentín, el tag no podía tratar de otra cosa que no fuera el amor (¡qué original, por favor!)… bueno, al menos una parte, así que ahí voy.

Para los que todavía no conozcáis este juego, consiste en coger varios libros que tengan a algún protagonista del sexo que te atraiga (masculino en mi caso) y hacer grupos aleatorios de tres, entre los que tendrás que decidir con quién te casarías, a quién besarías y a quién matarías.

Los personajes que he elegido yo son los siguientes:
1.       Gabe (A little something different - Sandy Hall)
2.       Cal (La reina roja - Victoria Aveyard)
3.       Maxon (La selección - Kiera Cass)
4.       Levi (Fangirl - Rainbow Rowell)
5.       Julián (La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón)
6.       Zsadist (Amante despierto - J. R. Ward)
7.       Heathcliff (Cumbres borrascosas - Emily Brontë)
8.       Noah (El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks)
9.       Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)
10.    Mr. Knightley (Emma - Jane Austen)
11.    Edward (Crepúsculo - Stephenie Meyer)
12.    Darrow (Amanecer rojo - Pierce Brown)

Tras hacer esta lista (que ya de por sí es bastante aleatoria y no está ordenada de ninguna manera), he ido a Random.org y le he pedido que me los agrupara. Este ha sido el resultado:



Así que tengo que elegir entre estos tríos:


1.         Gabe (A little something different - Sandy Hall)
9.         Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)
8.         Noah (El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks)

Casar: me casaría con Mr. Darcy porque es, en mi opinión, la definición perfecta de caballero. Un hombre enamorado que no canta sus sentimientos a los cuatro vientos y que no corteja abiertamente a su interesada, sino que se toma las cosas con calma y lo mira desde un punto de vista no sólo sentimental sino también racional. Me encanta el hecho de que trate de darle un punto de vista lógico al amor y, sobre todo, que no tenga la necesidad de compartir sus sentimientos.

Besar: besaría a Gabe porque me pareció muy mono. Es demasiado ingenuo como para que le vea ese atractivo que me llevaría a interesarme por él más profundamente, pero me gusta lo suficiente para darle un beso.

Matar: mataría a Noah, sin duda, porque lo suyo no es normal. Con este libro (y sí, también con la película) tengo una relación de amor-odio que todavía no he aclarado. La película no me gustó nada de nada pero el libro me encantó, y eso es algo que me tiene desconcertada. De todos modos, creo que Noah es demasiado pasional y poco razonable para mi gusto, no creo que me atrajera alguien como él, así que lo mando al otro barrio.

~~

11.        Edward (Crepúsculo - Stephenie Meyer)
2.         Cal (Lareina roja - Victoria Aveyard)
6.         Zsadist (Amante despierto - J. R. Ward)

Casar: sin duda Zsadist. Es el libro que más me gustó de la saga (La hermandad de la daga negra) y mi personaje favorito junto con Bella y Qhuinn. Si no has leído los libros y tienes intención de hacerlo sólo te diré que estoy convencida de que cuando lo termines estarás de acuerdo conmigo en que Zsadist es buen material de marido. Si has leído los libros… *spoiler* no hay nada que me despierte más el instinto de buscar marido que ver a un hombre con un bebé en brazos, es superior a mis fuerzas *fin del spoiler*.

Besar: este es el libro que más reciente tengo porque me lo terminé ayer mismo y, aunque en general para mí ha dejado bastante que desear, el personaje de Cal me ha llamado la atención. Me parece realista (dejando un poco de lado la perfección a la que tienden los príncipes de las novelas juveniles), así que le daría una oportunidad.

Matar: en esto no tengo ninguna duda. Edward se lleva la estaca directa al corazón, y espero que sufra. Hace años que me leí este fenómeno juvenil (cuando aún estaba en boga) y reconozco que me avergüenza decir que en su momento me gustó. Ahora echo la vista atrás y sólo me salen sapos y culebras por la boca.

~~

10.        Mr. Knightley (Emma - Jane Austen)
5.         Julián (La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón)
7.         Heathcliff (Cumbres borrascosas - Emily Brontë)

Casar: me gustaría alardear de ser apasionada e impetuosa, pero cuando no se trata de meterme en las páginas de un libro tiendo a ser bastante formal. Por eso creo que entre estos tres (no sin cierta dificultad) me casaría con Mr. Knightley. Por motivos parecidos a los de Mr. Darcy: los protagonistas masculinos de Jane Austen me suelen gustar mucho por su sensatez, cosa que me parece de lo más fascinante.

Besar: por descarte me ha quedado Julián. Sí, sé que no es el personaje masculino principal, pero me he tomado la libertad de elegir al que más me gustaba del libro. Como me pasa con Zsadist, las almas atormentadas por su pasado y que tienen un gran sentimiento de culpa me inspiran mucha compasión y no puedo evitar enternecerme ante sus penurias.

Matar: con todo el dolor de mi corazón tendría que lanzar a Heathcliff desde las alturas. No me entra en la cabeza como pudo hacérselo pasar así a Catehrine y, desde luego, no me gustaría ponerme en su piel. Aunque también tiene sus momentos de dejarme totalmente rendida, no podría soportar tantos altibajos.

~~

3.         Maxon (La selección - Kiera Cass)
4.         Levi (Fangirl - Rainbow Rowell)
12.        Darrow (Amanecer rojo - Pierce Brown)

Casar: elegiría a Levi por el simple hecho de que antes de nada fue amigo de Cath y creo que esto es algo fundamental para que una relación tenga futuro. Creo que el hecho de empezar siendo sólo amigos ayuda a afianzar las cosas antes de lanzarse a algo más y es un signo de que las cosas pueden funcionar bien (si te llevas bien con una persona no sólo por el hecho de estar “enamorado” de ella significa que hay buena química, ¿no?). De todos modos no soy experta en estas cosas, así que tampoco me hagáis mucho caso…

Besar: a Darrow. Su carácter y sus motivaciones son demasiado radicales para mí, pero les encuentro la lógica y puedo empatizar con él. Me parece que el pobre Darrow no está en condiciones de volver a casarse…

Matar: otro ídolo de masas que, más que mariposas en el estómago, me produce bastante indiferencia. El príncipe Maxon me resultó muy plano y nada llamativo, no veo que tenga un lugar de importancia en el argumento (en la historia desde luego la tiene) y para mi gusto le falta bastante chicha para poder ser algo más que un decorado.

 ~~

Y hasta aquí ha llegado el primer Book Tag de este blog. J Espero que os haya gustado, a mí se me ha hecho más divertido de lo que esperaba, aunque reconozco que no pensaba que fuera a ser tan tocho -.- prometo morderme más la lengua la próxima vez!


¡Felices lecturas! ©

7 de febrero de 2016

A little something different (Sandy Hall)

Hola!!!

Hoy os quiero hablar de una novela muy curiosa cuya portada me encanta.

A little something different – Sandy Hall
Juvenil / Contemporáneo
The creative writing teacher, the delivery guy, the local Starbucks baristas, his best friend, her roommate, and the squirrel in the park all have one thing in common—they believe that Gabe and Lea should get together. Lea and Gabe are in the same creative writing class. They get the same pop culture references, order the same Chinese food, and hang out in the same places. Unfortunately, Lea is reserved, Gabe has issues, and despite their initial mutual crush, it looks like they are never going to work things out.

But somehow even when nothing is going on, something is happening between them, and everyone can see it. Their creative writing teacher pushes them together. The baristas at Starbucks watch their relationship like a TV show. Their bus driver tells his wife about them. The waitress at the diner automatically seats them together. Even the squirrel who lives on the college green believes in their relationship.

Surely Gabe and Lea will figure out that they are meant to be together...

Como dice la sinopsis, todo el mundo cree que Gabe y Lea están hechos el uno para el otro... menos Gabe y Lea. Casi todos conspiran en una especie de reto personal que consiste en que acaben juntos. Algunos simplemente se imaginan lo que puede estar pasando y otros participan activamente para que la fantasía se convierta en realidad.

Para no poner las expectativas demasiado altas, lo primero que tengo que decir es que no os esperéis una obra maestra, ya que no es a lo que aspira este libro. Es una historia no muy larga cuyo único fin es el de entretener y hacernos pasar un rato ameno, y lo consigue.

La peculiaridad de esta novela es que está contada desde todos los puntos de vista posibles excepto el de los protagonistas. Cuando digo todos me refiero a que también incluye a una ardilla y un banco (sí, un banco del parque). Podréis pensar que esto tiene pinta de ser un embrollo y que es imposible enterarse de nada con tanto narrador distinto, pero no es el caso, ya que siempre se habla de lo mismo (o, mejor dicho, de los mismos). Esto no quiere decir que cada personaje no tenga su propia personalidad o su opinión sobre los ignorantes tortolitos.

La historia en cuestión no puede ser más graciosa, los personajes son bastante entrañables, los típicos de los que no se puede decir nada malo; y el empeño que ponen algunos de los narradores en provocar situaciones para que el dúo tenga que interactuar llega a ser gracioso. Apenas hay nada más allá de la historia de amor, así que tampoco se puede decir mucho más.

Es una lectura agradable que nos saca una sonrisa y nos hace soltar un pequeño suspiro cuando terminamos de leérnosla. Sirve para pasar un buen rato y descansar cuando estás con otras lecturas más pesadas o que requieren un esfuerzo mayor. Tengo entendido que la autora ha sacado otro libro y, la verdad, me produce curiosidad saber si será tan peculiar como éste.

Me despido con mi nota para esta breve novela: