4 de agosto de 2016

Segundas oportunidades (Rainbow Rowell)

Aloha!!

¿Cómo lleváis los calores? Parece que este mes vamos a sobrevivir y todo… Yo he vuelto de mis breves vacaciones con las pilas recargadas y con un poquito de pena, pero decidida a seguir leyendo y reseñando lecturas. Hoy hablamos de una autora que ya se ha paseado por el blog antes, y uno de sus libros que no son expresamente juveniles.

¡Espero que os guste! J

Segundas oportunidades – Rainbow Rowell
Romántica
Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes. Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Si habéis leído algo de Rainbow Rowell, ya sabréis que una de sus cualidades es ser extremadamente cuqui, tanto con sus historias como con sus personajes. No sé cómo lo hará (y la admiro tremendamente por ello), pero todo lo que sale de su pluma es encantador y adorable. No me confundáis, no se queda sólo en la parte superficial (como ocurre en otros casos) y se vuelve empalagosa, sino que imprime esa adorabilidad desde lo más profundo y de ahí sigue adelante para contar historias interesantes y que da gusto leer.


En este caso, Segundas oportunidades es una novela romántica, sin la parte juvenil. Un cambio de aires, ya que los libros con los que se dio a conocer iban dirigidos a este público (Eleanor & Park, Fangirl…). Aunque estoy segura de que sus lectores seremos más o menos los mismos, este libro, junto con Enlazados, cuenta con personajes adultos (lo cual no quiere decir que su forma de escribir haya cambiado o evolucionado, ya que sigue en la misma línea).

Personalmente me encantó la historia, parte de una premisa con la que es fácil sentirse identificado y tiene un mensaje que, a mi parecer, es muy positivo y bonito. Se trata de un matrimonio que ha conocido tiempos mejores, ya que llevan bastante tiempo juntos y sus vidas se han acostumbrado a un plan que ya se les hace monótono y poco atractivo. Georgie se siente incómoda al pensar cosas negativas de su matrimonio, pero no puede evitarlo, y eso le provoca agobio y ciertos remordimientos. De Neal no sabemos tanto, ya que no está escrito desde su punto de vista, así que solo podemos sacar nuestras propias conclusiones.

A raíz de un viaje familiar del que Georgie se raja a última hora, pasará algo extraño que le ayudará a salir del atolladero mental en el que se encuentra. Resulta que cuando Georgie llama por teléfono con su marido, que se encuentra en casa de sus padres para pasar las Navidades allí con sus hijas, no contacta con el Neal de ese momento, sino con el de hace quince años, su novio de la universidad, que cree que está hablando con la Georgie de su misma época. Un lío, sí, pero las cosas se acaban por entender a medida que esas llamadas se repiten y descubrimos qué esperan y qué conclusiones sacan el Neal de hace quince años y la Georgie de ahora.

Me cuesta hablar sin cargarme toda la trama, pero lo que quiero decir es que de esta lectura se puede aprender algo, no es sólo otra historia de amor. No quiero decir que tengamos que hacer lo mismo que acabó haciendo Georgie si nos encontramos en una situación parecida a la suya, sino que es un libro que nos plantea un dilema (sentimental, sí, pero no por ello vacuo) y una posible solución. De ahí cada uno sacaremos nuestras propias conclusiones si es que nos da por planteárnoslo en nuestra piel. Si sólo quieres entretenerte con una lectura ligera, también puedes leerlo y olvidarte de él cuando te lo termines, la elección es de cada uno.

Vamos, que me ha encantado lo fácil que me ha resultado implicarme (imaginariamente) en la historia y ver que no había ningún personaje malditamente perfecto, de esos que dan cosa leer porque nunca hacen nada mal. En definitiva, sigo enamorada de Rainbow Rowell y en breves me lanzaré a por los libros que aún no he leído. Mi nota para esta novela:


Eso es todo por hoy, plumas.
Nos leemos el finde! ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!