6 de marzo de 2016

Red queen (Victoria Aveyard)

¡¡Buenos días -as tardes de domingo!!

Casi no llego pero aquí estoy, cumpliendo con mi propósito de actualizar el blog todas las semanas. Y lo siento pero hoy voy a quejarme un poquito (ejembastanteejem) de un libro publicado el año pasado que levantó pasiones y a mí me ha decepcionado bastante.

Antes de nada os dejo la sinopsis.

Red Queen – Victoria Aveyard
Juvenil / Distopía
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Serie Red Queen:
- La reina roja (2015)
- Glass Sword (2016)
- Sin título (2017)
- Sin título (2018)

Os comenté en el wrap up de febrero que me pareció un popurrí con varias ideas tomadas de otras distopías, con lo cual creo que carece casi totalmente de originalidad. Me cuesta hablar de este libro sin tener en mente otros que he leído anteriormente porque hay algunas cosas que parecen directamente calcos. Solo al final se deja ver algún giro argumental que (por lo menos a mí) me sorprendió y me resultó inesperado.

La historia es bastante típica para una novela juvenil de este tipo: una chica joven parece que no vale nada pero pasa algo inesperado y se descubre que es especial y se convierte en el centro de atención. Generalmente hay, como mínimo, dos personajes masculinos interesados sentimentalmente en ella (en este caso eran tres) y bla bla bla…

Había momentos en que más que leer una escena parecía que estaba en una sala de cine viéndola, cosa que no me sorprende, porque antes de empezar el libro leí la mini biografía de la autora y decía que es guionista. Igual podría haber aprovechado esa faceta para escribir un libro muy gráfico y darle su toque particular a las descripciones de acción, pero se ha centrado en las historias de amor de Mare y lo ha convertido en una novela juvenil más.

Y hablando de acción, no entiendo por qué tardó tanto en aparecer en escena. Sólo hacia el final del libro se pone la cosa interesante, antes los acontecimientos son muy lentos y se hacen hasta aburridos. Tengo sentimientos encontrados, porque el final sí que me pareció realmente interesante y es un filón para los siguientes libros de la serie (por favor, que lo aproveche), pero a la vez tengo miedo de que me pase como con éste, que le ponga muchas ganas y me estalle el globo en la cara…

Supongo que los acabaré leyendo simplemente por no quedarme con la duda y por saber cómo acaba la historia. De momento la puntuación que le doy a este primer libro es esta:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!