14 de febrero de 2016

Book tag: Casar, besar, matar

Buenos y amorosos días!©!©!©!

Ya que hoy es un día especial según Milka y Nestlé he pensado que estaría bien variar un poco la dinámica del blog y animarlo un poquillo con un Book Tag. Sí, de esos que se ven en todos los blogs y que siempre he tenido la curiosidad de hacer pero nunca he hecho. Y dado que es el día de San Valentín, el tag no podía tratar de otra cosa que no fuera el amor (¡qué original, por favor!)… bueno, al menos una parte, así que ahí voy.

Para los que todavía no conozcáis este juego, consiste en coger varios libros que tengan a algún protagonista del sexo que te atraiga (masculino en mi caso) y hacer grupos aleatorios de tres, entre los que tendrás que decidir con quién te casarías, a quién besarías y a quién matarías.

Los personajes que he elegido yo son los siguientes:
1.       Gabe (A little something different - Sandy Hall)
2.       Cal (La reina roja - Victoria Aveyard)
3.       Maxon (La selección - Kiera Cass)
4.       Levi (Fangirl - Rainbow Rowell)
5.       Julián (La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón)
6.       Zsadist (Amante despierto - J. R. Ward)
7.       Heathcliff (Cumbres borrascosas - Emily Brontë)
8.       Noah (El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks)
9.       Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)
10.    Mr. Knightley (Emma - Jane Austen)
11.    Edward (Crepúsculo - Stephenie Meyer)
12.    Darrow (Amanecer rojo - Pierce Brown)

Tras hacer esta lista (que ya de por sí es bastante aleatoria y no está ordenada de ninguna manera), he ido a Random.org y le he pedido que me los agrupara. Este ha sido el resultado:



Así que tengo que elegir entre estos tríos:


1.         Gabe (A little something different - Sandy Hall)
9.         Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)
8.         Noah (El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks)

Casar: me casaría con Mr. Darcy porque es, en mi opinión, la definición perfecta de caballero. Un hombre enamorado que no canta sus sentimientos a los cuatro vientos y que no corteja abiertamente a su interesada, sino que se toma las cosas con calma y lo mira desde un punto de vista no sólo sentimental sino también racional. Me encanta el hecho de que trate de darle un punto de vista lógico al amor y, sobre todo, que no tenga la necesidad de compartir sus sentimientos.

Besar: besaría a Gabe porque me pareció muy mono. Es demasiado ingenuo como para que le vea ese atractivo que me llevaría a interesarme por él más profundamente, pero me gusta lo suficiente para darle un beso.

Matar: mataría a Noah, sin duda, porque lo suyo no es normal. Con este libro (y sí, también con la película) tengo una relación de amor-odio que todavía no he aclarado. La película no me gustó nada de nada pero el libro me encantó, y eso es algo que me tiene desconcertada. De todos modos, creo que Noah es demasiado pasional y poco razonable para mi gusto, no creo que me atrajera alguien como él, así que lo mando al otro barrio.

~~

11.        Edward (Crepúsculo - Stephenie Meyer)
2.         Cal (Lareina roja - Victoria Aveyard)
6.         Zsadist (Amante despierto - J. R. Ward)

Casar: sin duda Zsadist. Es el libro que más me gustó de la saga (La hermandad de la daga negra) y mi personaje favorito junto con Bella y Qhuinn. Si no has leído los libros y tienes intención de hacerlo sólo te diré que estoy convencida de que cuando lo termines estarás de acuerdo conmigo en que Zsadist es buen material de marido. Si has leído los libros… *spoiler* no hay nada que me despierte más el instinto de buscar marido que ver a un hombre con un bebé en brazos, es superior a mis fuerzas *fin del spoiler*.

Besar: este es el libro que más reciente tengo porque me lo terminé ayer mismo y, aunque en general para mí ha dejado bastante que desear, el personaje de Cal me ha llamado la atención. Me parece realista (dejando un poco de lado la perfección a la que tienden los príncipes de las novelas juveniles), así que le daría una oportunidad.

Matar: en esto no tengo ninguna duda. Edward se lleva la estaca directa al corazón, y espero que sufra. Hace años que me leí este fenómeno juvenil (cuando aún estaba en boga) y reconozco que me avergüenza decir que en su momento me gustó. Ahora echo la vista atrás y sólo me salen sapos y culebras por la boca.

~~

10.        Mr. Knightley (Emma - Jane Austen)
5.         Julián (La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón)
7.         Heathcliff (Cumbres borrascosas - Emily Brontë)

Casar: me gustaría alardear de ser apasionada e impetuosa, pero cuando no se trata de meterme en las páginas de un libro tiendo a ser bastante formal. Por eso creo que entre estos tres (no sin cierta dificultad) me casaría con Mr. Knightley. Por motivos parecidos a los de Mr. Darcy: los protagonistas masculinos de Jane Austen me suelen gustar mucho por su sensatez, cosa que me parece de lo más fascinante.

Besar: por descarte me ha quedado Julián. Sí, sé que no es el personaje masculino principal, pero me he tomado la libertad de elegir al que más me gustaba del libro. Como me pasa con Zsadist, las almas atormentadas por su pasado y que tienen un gran sentimiento de culpa me inspiran mucha compasión y no puedo evitar enternecerme ante sus penurias.

Matar: con todo el dolor de mi corazón tendría que lanzar a Heathcliff desde las alturas. No me entra en la cabeza como pudo hacérselo pasar así a Catehrine y, desde luego, no me gustaría ponerme en su piel. Aunque también tiene sus momentos de dejarme totalmente rendida, no podría soportar tantos altibajos.

~~

3.         Maxon (La selección - Kiera Cass)
4.         Levi (Fangirl - Rainbow Rowell)
12.        Darrow (Amanecer rojo - Pierce Brown)

Casar: elegiría a Levi por el simple hecho de que antes de nada fue amigo de Cath y creo que esto es algo fundamental para que una relación tenga futuro. Creo que el hecho de empezar siendo sólo amigos ayuda a afianzar las cosas antes de lanzarse a algo más y es un signo de que las cosas pueden funcionar bien (si te llevas bien con una persona no sólo por el hecho de estar “enamorado” de ella significa que hay buena química, ¿no?). De todos modos no soy experta en estas cosas, así que tampoco me hagáis mucho caso…

Besar: a Darrow. Su carácter y sus motivaciones son demasiado radicales para mí, pero les encuentro la lógica y puedo empatizar con él. Me parece que el pobre Darrow no está en condiciones de volver a casarse…

Matar: otro ídolo de masas que, más que mariposas en el estómago, me produce bastante indiferencia. El príncipe Maxon me resultó muy plano y nada llamativo, no veo que tenga un lugar de importancia en el argumento (en la historia desde luego la tiene) y para mi gusto le falta bastante chicha para poder ser algo más que un decorado.

 ~~

Y hasta aquí ha llegado el primer Book Tag de este blog. J Espero que os haya gustado, a mí se me ha hecho más divertido de lo que esperaba, aunque reconozco que no pensaba que fuera a ser tan tocho -.- prometo morderme más la lengua la próxima vez!


¡Felices lecturas! ©

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!