24 de enero de 2016

Mini reseñas #3

Hallo!!

Me dejo caer para hablaros de un género que cada vez está ocupando más sitio en mis estanterías y, por lo tanto, también en mi blog. Se trata del cómic, en este caso estadounidense y europeo, que parece que quedan a la sombra de los mangas japoneses pero están ahí, al acecho, y hay auténticas joyitas entre ellos. Os animo a que, si no conocéis el género, le deis una oportunidad; estoy segura de que podréis encontrar algo de vuestro agrado J

Aquí os dejo las mini reseñas:

Los caminantes: Orígenes - Carlos Sisí & Enric Rebollo
Cómic
Antes de la trilogía zombi por excelencia en España. Antes de Los Caminantes, Necrópolis y Hades Nebula.

Esta es la precuela más esperada de la saga de terror postapocatiptico de Carlos Sisí. Un desgarrador relato de supervivencia humana.

La televisión fue nuestro primer contacto con lo que estaba pasando. Ocurrió de repente y ocurrió en todo el mundo, como si alguien, en alguna parte, hubiera pulsado un interruptor. Realmente nunca pensamos que esto llegaría donde llegó. Pero… joder, cuando la gente muere y no se queda muerta, todo cambia para siempre…

La verdad es que lo de este cómic fue una grata sorpresa. Como comenté en el post anterior lo cierto es que caí en él por casualidad, sin saber previamente de su existencia; estaba en una tienda de cómics echando un vistazo a una estantería casi olvidada cuando leí algo cuyo título me sonaba y me dio por ver de qué trataba. Al ver que era la precuela de esta serie que tengo tantas ganas de leerme pensé que era la manera ideal de ir abriendo boca y conocer un poco qué me voy a encontrar cuando empiece el primer libro.

Y eso es exactamente lo que me encontré. Al principio no me resultó demasiado llamativo porque no explica demasiado cómo se llegó a la situación que retratan, sino que directamente pasa a la acción, por lo que me pareció que me metía en la trama de sopetón y con algunas lagunas. Pero a medida que transcurren las páginas te das cuenta de que no hace falta que te expliquen más, simplemente tienes que dejar de pensar en el pasado y leerte el cómic como si de una película de acción se tratase (aun así espero que en el libro me lo expliquen un poco más…).

Me da la sensación de que las ilustraciones (en blanco y negro) ganarían bastante, sobre todo en los detalles, si estuvieran a color, pero de todos modos la personalización de ciertos personajes en algunas viñetas son increíbles. En general es un libro entretenido, así que mi nota es de: 




~~

Aún a riesgo de parecer monotemática me arriesgo a volver a hablaros de Joe Hill (looo sssiiieeentooo).

La capa: 1969 - Joe Hill & Jason Ciaramella & Nelson Daniel
Cómic
Es 1969 y la Guerra de Vietnam se recrudece.

El Capitán Chase, piloto de un helicóptero del ejército estadounidense, es abatido sobre territorio enemigo. Él y su tripulación luchan por sus vidas en in juego mortal del gato y el ratón con miembros del Vietcong. Sin embargo, las ametralladoras y las granadas no son lo único aterrador que se esconde en la jungla…

Precuela de La Capa, cómic publicado en 2012. En este título, Hill nos cuenta el origen de la familia del protagonista, así como también el del sortilegio que parece poseer la prenda titular de esta saga de relatos.

Éste cómic también es una precuela, no de un libro como antes, sino de otro cómic (La Capa) cuya existencia ignoraba.

Cómo no, el estilo de este hombre [blablabla]mefascina[blablabla]esadictivo[blablabla] no me voy a repetir. Sólo diré que hay un plus añadido, que son las fantásticas ilustraciones que acompañan a la historia que, de por sí, es bastante breve. Éste cómic está a color y hay ciertas imágenes que me quitan el habla. Como sé que por mucho que diga no voy a convencer a nadie, voy a enseñaros de qué hablo (posiblemente me llamaréis exagerada, pero a la rara de mí le encanta este hombrecillo):




Mi nota final es de:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!