17 de enero de 2016

IMM (In my mailbox) #4

Buenos días por la mañana!!


Hacía un tiempo (desde antes de Navidad) que no hacía un IMM, por eso se me han acumulado unos cuantos libros, incluyendo regalos y demás. Prometo ser más constante con esto para que no me vuelva a pasar, a partir de ahora voy a intentar subir un IMM al mes (wish me luck!).

Estos son todos los libros de lo que os voy a hablar a continuación:



Y ahora, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes…


~~

-   Caja con los seis tomos de Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Este fue un regalo de Navidad de mi madre. Llevaba mucho tiempo buscando el primer cómic de esta serie en español y fue imposible encontrarlo, así que cuando vi que tenían la colección completa en Book Depository no lo dudé. Están en inglés y, de momento, pinta genial; el primer libro me lo leí en un día y me encantó *.* .

-     La Capa: 1969, de Joe Hill, Jason Ciaramella y Nelson Daniel. Lo vi por casualidad en una tienda de cómics y, al leer Joe Hill, no me pude resistir… resultó ser bastante entretenido y curioso, en la línea que me esperaba. Y las ilustraciones son una pasada.

-    Los Caminantes: Orígenes, de Carlos Sisí y Enric Rebollo. Me pasó lo mismo que con el anterior, en la misma visita lo vi y me dije que, ya que tengo los tres libros de Los Caminantes, ¿por qué no aprovechar y leer esta precuela? Éste y el anterior fueron regalos de mi chico. ©

~~

-    La sal de la Tierra, de Daniel Wolf. Del Culto Círculo. Tenía buena pinta y me llamó la atención que estuviese ambientado en la Edad Media. Creo que nunca he leído una historia de esa época, así que tengo mis esperanzas puestas en este tochazo de libro.

-    El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma. Por lo visto, debí de ganar un sorteo en el que no recordaba haber participado (o.O) y un día me llegó este libro a casa.

-   Archipiélago Gulag (I), de Alexandr Solzhenitsyn (espero haberlo escrito bien). Esta es la primera de tres partes. Me lo recomendó mi padre para conocer mejor la historia de la URSS. No es de ficción, así que espero grandes dosis de historia y lecciones de política.

~~
Estas tres joyitas las encontré curioseando en una página de libros de segunda mano (Relibrea). Según la chica que me los vendió, el primero y el último no estaban ni leídos, así que como si fueran nuevos. El del medio, desgraciadamente, sufrió bastante maltrato en el transporte y está un poco tocado, pero por 14 € que me salieron los tres no tengo quejas J . los títulos son:

-         Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan.
-         Segundas oportuindades, de Rainbow Rowell.
-         Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir.

~~

-     El color de la magia, de Terry Pratchett. Nunca me he llegado a terminar un libro de este autor (tampoco es que lo haya intentado demasiado) y he pensado que la mejor manera de hacerlo sería empezando por el principio de Mundodisco.

-     Rebelión en la granja, de George Orwell y Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys. Estos dos libros forman parte del regalo que me hizo mi Mamá Noel Paula gracias al PNI 2015. Podéis ver las demás cositas que me trajo aquí. ©

-   Panteón, de Carlos Sisí. Lo sé, estoy acumulando demasiados libros de este autor y leyendo ninguno… pero ya le estoy poniendo remedio a eso!!

-     Ubik, de Philip K. Dick. Un clásico de la ciencia ficción. Me gustó mucho la portada y lo vi tan finito que pensé que sería fácil de leer. La primera página me sacó pronto de mi error.

-   En costas extrañas, de Tim Powers. Igual que el otro, al verlo tan fino y leer la sinopsis me llamó y me lo tuve que llevar. A éste todavía no le he hincado el diente.

-    Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Leí por ahí la sinopsis y me entraron unas ganas irresistibles de leerlo. Espero que no me defraude.

-   En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent. En mi intento de combinar los tremendos tochos que tengo la manía de leer con lecturas más ligeras me compré esta chick-lit tan sumamente conocida y al cabo de 5 capítulos lo dejé de lado. No tengo ninguna prisa por volver a intentarlo…

~~

Llegamos al final de la sección (¡por fin!) con unos libros un poco más especiales. No son para leer, sino para escribir. En el caso de Literary listography: My Reading life in lists, de Lisa Nola, se trata de una serie de listas donde apuntar cosas relacionadas con la literatura, como libros que nos han hecho llorar, personajes con los que nos sentimos identificados, autores que queremos conocer…


Los dos últimos, 642 Things to write about y 642 Tiny things to write about, de San Francisco Writers’ Grotto y Po Bronson, son para despertar la imaginación y explotar nuestro lado más artístico escribiendo desde «lo que nadie te dijo nunca» hasta «una carta de ruptura para ti mismo/a» o «renombrar cinco de tus libros favoritos». Este tipo de cosas siempre me han gustado  y me parecen una buena forma de desconectar un poco y relajar tensiones o, incluso, como terapia cuando las musas nos abandonan.

Y ya está! Buff, sí que se ha hecho largo… repito lo que he dicho antes, a partir de ahora una vez al mes y dosis más pequeñas para que esto no se haga tan eterno -.- I promise!

Hasta la próxima! :)

2 comentarios :

  1. ¡Buah! Los renglones torcidos de Dios es una JOYA, me oyes?? Léelo pronto! >-< De todos los que tiene spor ahí también he leído Panteón, que me gustó mucho y me dejó con ganas de leer más del autor. Ahora que publica uno nuevo que se llama Alma quizás le hinque el diente ^^. También lo he intentado con Costas extrañas, por el mismo motivo que tu, sinopsis guay y libro corto pero la verdad es que lo acabé dejando a medias... ^^U Quiero leer también Ubik, y el color de la magia, que con Pratchet me ha pasado un poco como a ti también XD Que más... Rebelión en la granja es un must to read, muy buena adquisición Y creo que ya, el resto no los conozco mucho pero Locke & Key no pinta nada mal ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus recomendaciones!! Te voy a hacer caso y voy a ponerme Los renglones torcidos en la lista de leer sí o sí, así como Panteón. Yo también he oído hablar de Alma y la verdad es que, por lo poco que sé, tiene muy buena pinta :) Y sobre Locke & Key haré una reseña conjunta cuando me termine la serie, de momento llevo leídos los dos primeros y no puedo estar más encantada ^^
    Gracias por tu comentario y espero que te vuelvas a pasar por aquí :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!