23 de enero de 2015

Cuernos (Joe Hill)

Yyy vuelvo a las andadas!!!

Como prometí en su momento, aquí traigo la reseña de este libro que encontré en la feria del libro hace como tres meses. Aunque no soy una lectora muy veloz la verdad es que me lo terminé hace ya un tiempecillo, pero entre pitos y flautas no ha podido ser hasta hoy que me he vuelto a poner con el blog u.u’

Cuernos – Joe Hill
Thriller

¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.

Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…


Lo comenté en la entrada en la que hablaba de este libro y lo repetiré siempre que vuelva a mencionar a este autor… ME EN-CAN-TA …mencantamencantamencantaaa. Y no me avergüenza decirlo (aunque bien debería), pero me esperaba menos de este libro.

No sé si fue por la portada tanto como por la sinopsis de la contraportada pero la verdad es que había un algo que no me acababa de convencer, y este fue uno de los motivos por los que tardé tanto en hacerme con él (salió en 2010). Supongo que no seré la única a la que le pasa que cuando un resumen no me resulta lo suficientemente atractivo, directamente me da pereza abrir el libro. Y éste no es de los peores, pero a pesar de ser algo estrambótico (cosa que a mi juicio suma puntos para querer leérmelo) me pareció bastante poco creíble y esto me echó un poco para atrás. Ciertamente es lo que ocurre en el libro (ni máh ni menoh), no cuenta ninguna mentira, pero no lo relata como lo hace Joe Hill (). Y esto me lleva a mi siguiente afirmación:

Éste hombre tiene algo que me engancha, y es que la historia es tan adictiva que te distrae de los detalles que luego van a hacer que todo dé un giro de 180 grados. Tiene una imaginación tan amplia y excéntrica que hace la lectura increíblemente divertida y ágil, pero a la vez no deja de ser un thriller con detalles sombríos. También me gusta que la historia no sea lineal, sino que hace flashbacks, lo cual le da más movimiento. Todo en conjunto hace de esta una novela cautivadora.

Sé que mi opinión no es del todo imparcial, porque tengo a este autor en muy alta estima (a pesar del batacazo que me llevé con Fantasmas), pero lo cierto es que ha recibido muy buenas críticas a pesar del pequeño número de novelas que tiene publicadas actualmente. Además, mientras buscaba algunas dudas sobre el libro he visto que han hecho una película (¡!¡!¡!) que, si no he leído mal, se estrenará en España a principios de verano. El protagonista es Daniel Radcliffe y está dirigida por Alexandre Aja. Éste es el tráiler:



Y después de esto, mi puntuación para esta novela es de 4 plumillas y media (sorpresa? No lo creo…). No puedo esperar a leerme su nueva novela!! :DD



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar de manera constructiva y respetuosa : )
¡Estoy deseando leerte!